NUESTRO OBJETIVO
 
La terapia ayuda a la persona a salir del círculo vicioso en el que se encuentra atrapada.

Su objetivo es favorecer la apertura mental, flexibilizando el pensamiento y facilitando un cambio de visión acerca de aquello que le preocupa; promoviendo una reestructuración en su sistema de creencias, en su singular forma de construir la realidad, y fortaleciendo modos de afrontamiento de las dificultades de la vida, mucho más realistas y adaptativos.

Los pacientes que llegan al consultorio generalmente sufren lo que puede denominarse "problemas del vivir". Esto significa que las soluciones empleadas ante los obstáculos que les plantea la vida no funcionan como ellos quisieran; les causan angustia, desasosiego o malestar.

Es nuestra tarea y desafío ayudar a los pacientes a cambiar esas viejas soluciones automáticas que ya no les sirven, y aprender nuevas estrategias de afrontamiento y formas novedosas de contemplar y comprender su problema.

Las dificultades inherentes a la vida son el resultado de la interacción entre el ambiente o el contexto de las personas, y su capacidad de adaptación.

Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a adaptarse con mayor flexibilidad a las circunstancias que les tocan vivir. A través del proceso terapético nos proponemos enseñarles a ver sus problemas como desafíos en lugar de como amenazas, ya que si se interpreta la realidad de este modo, se tiende a responder con una actitud fatalista que conlleva un comportamiento de evitación, y a no percibir una salida.

Por otro lado, las personas que contemplan sus problemas como desafíos logran acomodarse con mayor facilidad, y se ven a si mismas como más capaces de encontrar formas adecuadas de solucionar sus conflictos.

 
 
Conozca más sobre nosotros
 
 
NUESTRO EQUIPO
Nuestro equipo está conformado por un grupo de especialistas que incluye a psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y psicopedagogas, con amplia experiencia. Leer más
   
ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
Cuando tenemos un problema, lo más importante es como lo afrontamos. No podemos elegir no tener problemas, pero sí el modo como respondemos a ellos. Leer más
             
 

PSICOTERAPIA EFICAZ
Procuramos ayudar al paciente no solo a disminuir sus sentimientos negativos sino también a desarrolar su potencial para promover sentimientos positivos. Leer más

   
MITOS COMUNES
La psicoterapia no es un tratamiento que los pacientes reciben de los terapeutas. Por el contrario, es una relación de trabajo entre el profesional y el consultante. Leer más
             
 
REQUISITOS PROFESIONALES
Un psicólogo eficiente y responsable no es una autoridad que proporciona respuestas, más bien coopera y pone sus conocimientos al servicio de quien consulta. Leer más
   
ETICA PSICOLÓGICA
Como profesionales que prestamos un importante servicio a otras personas, nuestro trabajo está regido por elevados principios éticos. Leer más
             
 
DERECHOS DEL PACIENTE
La persona que nos consulta debe saber que está comprando un servicio, por lo tanto tiene derecho a recibir toda la información que considere necesaria. Leer más
   
MISIÓN Y VALORES
Hemos concebido este espacio para brindar información e intercambiar ideas con todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida. Leer más
 
 
 
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  Trastorno por déficit atencional
 
 
Tal vez, el amplio espectro de las patologías de la atención encuentra su afectación más pura en el trastorno del desarrollo denominado déficit atencional con o sin hiperactividad, que generalmente aparece en la infancia temprana y se caracteriza por un patrón persistente de desatención, que incluye fallas en la atención sostenida (incapacidad para concentrarse sobre una tarea durante un periodo de tiempo más o menos prolongado) y un acusado déficit de la atención selectiva por vulnerabilidad a la interferencia (dificultad para suprimir estímulos irrelevantes) con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación al nivel de desarrollo del niño.
 
  Coeficiente intelectual
 
 
El coeficiente intelectual es el puntaje que se obtiene como resultado de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir la inteligencia de una persona en relación con su grupo de edad. En muchas ocasiones hemos oido hablar del coeficiente intelectual de otras personas y nos hemos quedado con ganas de saber cuál era el nuestro. Puede obtener el suyo en solo una sesion de una hora.